TURISMO. EMPLEO, CALIDAD Y EURO, EJES EL PLAN DE TURISMO DE LA UE PARA 1998
- Pretende fomentar un turismo europeo competitivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La creación de empleo, la calidad, la competitividad y la transición hacia la moneda única son los ejes sobre los que gira el nuevo plan de turismo en Europa para 1998, presentado por el comisario responsable, Christos Papoutsis.
El griego Papoutsis ha anunciado la creación de un grupo de expertos para estudiar el tema del empleo en el sector turístico. La meta es poner enpráctica las conclusiones del Congreso "Turismo y Empleo", que tuvo lugar en noviembre del pasado año. Este grupo analizará cada cuestión detalladamente e informará a la Comisión Europea.
Por otra parte, el comisario cree que "es importante identificar los problemas prácticos con vistas a garantizar una transición adecuada hacia una moneda única europea". Se ha anunciado también un estudio sobre el impacto del euro en el turismo comunitario, que estará listo este año. Con el fin de ofrecer suficiente nformación a la industria turística, se llevará a cabo un seminario exclusivamente sobre este tema.
La calidad es uno de los elementos clave para que el turismo en la UE pueda competir, dijo Christos Papoutsis ante el Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo. Añadió que la Comisión apoyará la idea de realizar un congreso que trate el tema de las tecnologías de la información y el turismo.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1998
E