LOS TURRONEROS Y EL ICEX GASTAN 55 MILLONES EN UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN MIAMI Y PUERTO RICO

- Quieren promocionar el consumo de trrón español en estos países

MADRID
SERVIMEDIA

Los fabricantes de turrones y mazapanes españoles y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) invertirán 55 millones de pesetas en una campaña de publicidad genérica en Miami y Puerto Rico para promocionar el turrón español e impulsar su consumo en estos países.

Según la información facilitada por la Asociación Española de Fabricantes de Turrones y Mazapanes, la campaña publicitaria, que se realiza por segundo año consecutivo, cuenta on una serie de anuncios televisivos y cuñas radiofónicas que se emitirán durante los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con el período de mayor consumo de turrón.

La campaña, que va destinada a las amas de casa hispanas de entre 25 y 54 años, será financiada en un 75 por ciento por el ICEX y en un 25 por ciento por las empresas agrupadas en la Asociación Nacional de Fabricantes de Turrones y Mazapanes.

Los fabricantes de turrones españoles vienen realizando en los últimos años un imporante esfuerzo para penetrar en los mercados extranjeros. En 1993, las empresas agrupadas en la citada asociación (cerca de 40) exportaron un total de 3.000 toneladas de turrones, frente a las 1.400 del año anterior, lo que supone un aumento del 114 por ciento.

Estas exportaciones se dirigieron fundamentalmente a los mercados de Latinoamérica y los países del Caribe (Méjico, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y Puerto Rico), así como a Estados Unidos (Miami, California, Nueva York y Chicago).

Tmbién fueron importantes las ventas de turrones y mazapanes españoles a países de la Unión Europea como Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia, que tienen una gran tradición como exportadores de dulces.

En la campaña de Navidad de este año, las empresas representadas en la Asociación Española de Fabricantes de Turrones y Mazapanes prevén mejorar sus ventas un 5 por ciento respecto al año anterior, en el que facturaron un total de 25.100 millones de pesetas y produjeron 22.500 toneladas de turrón y mzapanes.

Estas empresas aportan en conjunto el 75 por ciento de la producción total del sector turronero español y facturan el 80 por ciento del volumen de negocio total. Estas firmas dan empleo a unos 4.000 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
NLV