TV DIGITAL. IU DEFIENDE QUE UN "CONSEJO DE LA COMUNICACION" CONTROLE EL FUTBOL DE PAGO EN TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida presentará en los próximos días en el Registro del Congreso una proposición de ley en defensa de la pluralidad de los meios informativos, en la que solicitará la creación de un "Consejo de la Comunicación" entre cuyos cometidos figure el control sobre las retransmisiones de fútbol en televisión, según anunció hoy a Servimedia el diputado de IU Felipe Alcaraz.
IU cree que ese "Consejo de la Comunicación" podría jugar un importante papel arbitral y sancionador, "para vigilar que las emisiones codificadas del deporte se atengan a condiciones objetivas de interés social".
La proposición de ley hará extensiva las compeencias de fiscalización del "Consejo de la Comunicación" a otras áreas del espacio audiovisual, de manera que en los medios informativos "no impere la ley de la selva", señaló Alcaraz.
El portavoz de IU en la Comisión de RTVE explicó que la proposición buscará una "ley antimonopolio", que tendrá como referente en todo momento las recomendaciones del Parlamento Europeo y la jurisprudencia que han dictado en España instituciones como el Tribunal de Defensa de la Competencia.
Aseguró que Izquierda Uida tiene mucho interés en comprobar la posición que adoptarán PP y PSOE a la hora de votar esta proposición de ley.
"Se verá si están atacando a una u otra plataforma digital porque de verdad están a favor de la libre competencia o porque quieren en realidad la concentración, pero se alinean en trincheras contrarias", indicó el parlamentario de IU.
Alcaraz no quiso pronunciarse sobre la ley del fÚtbol en televisión que aprobará el Gobierno la próxima semana, pero señaló que es necesario aprobar lguna medida, a la vista de que la sociedad que tiene los derechos de explotación del fútbol (Audiovisual Sport) postula principios muy "restrictivos".
"Es inaceptable que sólo quieran ponernos fútbol los lunes. El comunicado que han difundido a la opinión pública deja claro que no quieren dar casi nada de fútbol en abierto", denunció.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1997
JRN