TV DIGITAL. USUARIOS DE LA COMUNICACION PIDE QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS ADQUIRIDO DE LOS CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, pidió hoy a Telefónica y Sogecable que respeten los derechos adquiridos de los consumidores a la hora de realizar la fusión entre Canal Satélite y Vía Digital.

Perales manifestó a Servimedia que el acuerdo entre ambas empresas era previsible porque no había mercado para dos plataformas digitales y destacó la necesidad de que se respeten los derechos adquiridos e los consumidores.

"Nuestra preocupación es que se respeten los derechos adquiridos de los consumidores, tanto en el tema de los que sean usuarios de las dos plataformas, que los hay, como en el de los descodificadores, porque habrá que ir a un descodificador universal", indicó.

El portavoz de esta asociación confió en que el Ministerio de Ciencia y Tecnología dirija bien la nueva situación para que se garantice la sustitución de los descodificadores o la devolución del dinero a quienes lo pagarn si se elige otro procedimiento.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2002
J