LA UCE RECHAZA LA HUELGA DEL PERSONAL MEDICO CONVOCADA PARA MAÑANA POR LA CESM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) expresó hoy su rechazo a la convocatoria, por parte de la CESM, de cuatro jornadas de paro en la Atención Especializada de hospitales y ambulatorios públicos, con la que el sidicato pretende mostrar su desacuerdo con la ampliación del horario de los servicios hospitalarios propuesta por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y el otro sindicato que tampoco firmó los acuerdos de la mesa sectorial, la CSIF, han manifestado ya su preocupación ante las movilizaciones de los médicos, que comenzarán mañana.
La UCE comprende que puedan existir problemas en la organización de los turnos de trabajo y en la forma de remunerar al peronal sanitario, pero considera que "la vía para la resolución de los conflictos no es la huelga".
El proceso de negociación entre Administración y médicos, según la asociación, deberá tener en cuenta a los usuarios del sistema y a sus legítimos representantes, que son las organizaciones de consumidores.
En opinión de la UCE, la huelga agravará la situación actual de las listas de espera, por lo que hace un llamamiento a la sensatez de los profesionales sanitarios antes de llevar a cabo una acciónde esta envergadura.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1992
EBJ