UCE RECUEDA QUE LAS REBAJAS NO DEBEN SUPONER MENOSCABO EN LA CALIDAD DEL PRODUCTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) recordó hoy a los compradores que el descenso en el precio de los artículos durante las rebajas en comercios y grandes almacenes no debe suponer un menoscabo en la calidad de los productos, sino una reducción de los márgenes comerciales.
Ante el inicio de la temporada de rebajas, UCE ha hecho un llamamiento a los consumidores para que extremen las precaucines contra los abusos, conociendo cuáles son sus derechos durante este periodo.
La UCE recomienda a los consumidores que exijan la factura o comprobante y recuerda que no hay normativa que permita a los comerciantes rechazar devoluciones de productos comprados en rebajas, ni negarse a cobrar a clientes que usen tarjetas.
Los consumidores deben exigir que el precio antiguo figure marcado en la etiqueta, junto el precio de rabajas, o bien el porcentaje de rebaja sobre dicho precio, con el fin de qu el comprador pueda advertir la diferencia.
Además, el consumidor tiene que distinguir entre saldo, que es aquel producto defectuoso que se vende a menor precio, y rebaja. En la compra de electrodomésticos, aparatos de telefonía y ordenadores, deberá pedir la garantía obligatoria.
Por último, la UCE aconseja a los consumidores que no se dejen llevar por la publicidad y que planifiquen previamente sus compras y adquieran lo que realmente necesitan, porque, de lo contrario, "las rebajas pueden sali caras".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2001
P