LA UE DENUNCIA A ESPAÑA ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA POR NO TENER SUFICIENTES ZONAS DE PROTECCION DE AVES SILVESTRES
- Denuncia un vertido de aguas residuales frente a la isla de Tabarca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha decidido emprender acciones judiciales contra España ante el Tribunal de Justicia de la UE po incumplimiento de la directiva sobre aves silvestres, al no designar suficientes zonas de protección especial (ZPE) para este tipo de animales.
Según la Comisión, a pesar de que España dispone de numerosas zonas de protección de algunas aves, muchas de ellas en peligro de extinción, "aún quedan por rellenar lagunas en algunas zonas".
Además, la Comisión ha emitido una advertencia por escrito a España sobre el vertido de aguas residuales en Santa Pola, cerca de la isla de Tabarca, considerada zon protegida conforme a la directiva sobre hábitats. La CE considera que un vertido está afectando a lechos de plantas acuáticas valiosas y, por ello, lanza una advertencia a España.
La Comisión también ha iniciado procedimientos de infracción contra Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Italia, Irlanda y Austria, por el incumplimiento de las dichas directivas destinadas a proteger la naturaleza.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2003
C