LA UE DESTINA 2.500 MILLONES A UN PLAN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA NIÑOS Y MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria para el año 2000 del programa Daphne, diseñado para combatir la violencia contra mujeres y niños. El plan de acción, que tiene un presupuesto total de 20 millones de euros (3.327,7 millones de pesetas), destinará 15 millones (2.495,7 millones de pesetas) entre el 2000 y el 2003.
Dphne financia proyectos sobre el tráfico y la explotación sexual, todas las formas de violencia doméstica y abusos, así como la violencia en la escuela contra minorías e inmigrantes. En esta nueva fase se introducen tres modificaciones: está abierta a las instituciones públicas -además de a las ONG-, a los Estados candidatos a la UE y a los pertenecientes a la EEA/EFTA, Chipre, Malta y Turquía.
El comisario de Justicia y Asuntos Internos, Antonio Vitorino, ha señalado que con los estados candidatos a a adhesión a la UE "no sólo compartimos un problema común en el tráfico de mujeres y niños; además, su situación doméstica se beneficiará enormemente de los proyectos Daphne, que les pondrán en contacto con sus socios de la UE".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2000
E