LA UE DESTINA 2.500 MILLONES A UN PLAN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA NIÑOS Y MUJERES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha abierto la convocatoria para el año 2000 del programa Daphne, diseñado para combatir la violencia contra mujeres y niños. El plan de acción, que tiene un presupuesto total de 20 millones de euros (3.327,7 millones de pesetas), destinará 15 millones (2.495,7 millones de pesetas) entre el 2000 y el 2003.

Dphne financia proyectos sobre el tráfico y la explotación sexual, todas las formas de violencia doméstica y abusos, así como la violencia en la escuela contra minorías e inmigrantes. En esta nueva fase se introducen tres modificaciones: está abierta a las instituciones públicas -además de a las ONG-, a los Estados candidatos a la UE y a los pertenecientes a la EEA/EFTA, Chipre, Malta y Turquía.

El comisario de Justicia y Asuntos Internos, Antonio Vitorino, ha señalado que con los estados candidatos a a adhesión a la UE "no sólo compartimos un problema común en el tráfico de mujeres y niños; además, su situación doméstica se beneficiará enormemente de los proyectos Daphne, que les pondrán en contacto con sus socios de la UE".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2000
E