LA UE LIMITARA LAS EMISIONES DE LAS CENTRALES TERMICAS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha propuesto modificar la normativa que regula las emisiones de las centrales térmicas para imponer criterios más estrictos.

En la UE, las térmicas son responsablesdel 63 por ciento de las emsiones totales de dióxido de azufre (SO2) y el 21 por ciento de óxido de nitrógeno (NOX).

Aunque existe una directiva de 1988 que establece límites para las emisiones de estas instalaciones, desde entonces han aparecido en el mercado nuevas tecnologías que posibilitan reducir más la contaminación que producen.

Además, la aparición del gas natural combustible que cada vez utilizan un mayor número de centrales térmicas para producir electrícidad, ya que desprende menos ga carbónico que el carbón y el fuel, hace necesario introducir cambios en la legislación actual para regular las emisiones procedentes de esta fuente energética.

Asimismo, la Comisión propone potenciar otras fuentes y tecnologías más "limpias", como la cogeneración, es decir, la producción conjunta por el propio usuario de electricidad y energía.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1998
E