UGT ACUSA AL GERENTE DEL TEATRO ESPAÑOL DE MANIPULAR UN DOCUMENTO OFICIAL PARA INCITAR A LOS TRABAJADORES A NOSECUNDAR EL PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Madrid acusó hoy al gerente del Teatro Español, Alberto de Urzaiz, de manipular un documento oficial remitido por el concejal de Personal, Antonio Moreno, con la finalidad de coaccionar e incitar a los trabajadores a que no secunden el paro general de mañana.
Según explicó a Servimedia un portavoz de la central, el gerente del Teatro Español recibió una nota de régimen interior en la que Moreno le comuicaba que, después de la huelga, debía remitirle un informe sobre las personas que no fueron a trabajar, con el fin de descontarles las horas de paro.
Sin embargo, según UGT, el gerente del Teatro manipuló con tipex la nota, borrando de ella su nombre y "poniendo en su lugar un papel en el que decía que el comunicado iba dirigido a los trabajadores, con el fin de dar la sensación de que se va a pasar lista de quién va a ir a trabajar".
A juicio de la central, con esta "manipulación" el gerente esá intentando "meter miedo a los trabajadores para que no secunden la huelga y sobre todo a los interinos, cuyo puesto de trabajo es eventual".
UGT asegura que la exhibición del comunicado, que debe ser interno, "es una prueba ostentosa y coactiva de la práctica autoritaria y amenazante del gerente, que, con su actitud, manifiesta el sentir de querer aplicar el rodillo antisindical en este centro".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
S