UGT Y CCOO APOYAN EL MONOPOLIO MUNICIPAL DEL SERVICIO FUNERARIO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid y la Federación Regional de Sanidad de CCO se mostraron hoy satisfechas por la resolución firmada por el director general Salud de la CAM, Francisco Abad Cabaco, reconociendo el carácter de monopolio de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios.
En un comunicado, UGT asegura que la citada resolución "se ajusta a la legalidad vigente, ya que el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el monopolio de este servicio esencial con el apoyo de todos los partidos políticos y organizaciones sindicales".
Asimismo, señala que "sólo la Empresa Mixtade Servicios Funerarios de Madrid (de mayoría municipal) tiene sus tarifas aprobadas y publicadas por el Ayuntameinto. Las demás cobran en función de sus intereses y, en ocasiones, según encuentren al familiar en cuestión".
Por su parte, CCOO asegura en una nota hecha publica esta tarde que "esta medida garantiza plenamente la calidad en la prestación de los servicios funerarios y evita a los familiares de los fallecidos el bochornoso espectáculo de contemplar maniobras de servicios de captación protaonizados por empresas foráneas que operaban en Madrid".
Ambos sindicatos coinciden en que las tarifas de la Empresa Mixta de Servicios Funerario de Madrid deben ser moderadas y no aprovechar el monopolio, ya que éste no es para beneficiar a esta empresa, sino a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
J