UGT DEFIENDE SU ACUERDO CON CAJA DUERO PARA INTEGRAR LA PLANTILLA DE CREDIT LYONNAIS, PERO PIDE RESPETO AL DERECHO DE HUELGA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de Banca de UGT defendi hoy su acuerdo con la dirección de Caja Duero, para integrar a los cerca de 700 empleados de la antigua red de oficinas de Credit Lyonnais España en su plantilla. No obstante, solicita a la Caja que respete el derecho constitucional a la huelga.
UGT ratificó la porpuesta de Caja Duero de integrar a la plantilla de Credit mediante adhesiones individuales. Este sistema ha levantado las críticas de CCOO que ha llegado incluso a la huelga y a demandar a la dirección de la entidad de ahorro, porque anula a negociación colectiva y lesiona los derechos adquiridos por los trabajadores.
No obstante, UGT pide a caja Duero que respete el derecho a la huelga y la libertad de los trabajadores que deseen protestar contra dicho sistema de integración. Por ello, la central exige la validez de las adhesiones que los trabajadores han efectuado, para incorporarse a Caja Duero".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
G


