BALEARES

UGT DENUNCIA QUE EL CIERRE DE "EL CASERÍO" EN MENORCA NO ESTÁ JUSTIFICADO

- Hace un llamamiento a los demás sindicatos para frenar las pretensiones de Kraft

MADRID
SERVIMEDIA

UGT dejó clara hoy su total oposición al "injustificado"cierre de la fábrica de "El Caserío", en Menorca, así como a los despidos de las plantas de León, de Montornes, La Roca y Granollers, previstos por Kraft.

Asimismo, hizo un llamamiento a todas las fuerzas sindicales, sobre todo a CCOO, para "poner fin a las maniobras" de esta multinacional y determinar la acción sindical conjunta a establecer.

Según la Federación Estatal Agroalimentaria de UGT (FA- UGT), desde que Kraft realizó las últimas adquisiciones, ha estado llevando una estrategia de desinversiones en España que, "de manera progresiva y sin hacer mucho ruido, ha significado una pérdida paulatina de empleo (despidos pactados e incentivados en Granollers) y una clara apuesta de reducción de derechos laborales en todas sus plantas".

Todo ello, "acompañado de una táctica de obviar a los sindicatos, fiel a las prácticas e interpretación de las relaciones laborales y sindicales de las empresas estadunidenses y anglosajonas".

Desde UGT "estamos en contra y no apoyaremos ninguna medida que la compañía implante y que signifique pérdida de empleo". "No encontramos en los argumentos de la compañía ningún motivo que justifique sus acciones y sólo entendemos que se trata de una decisión más para aumentar el beneficio de sus accionistas, sin tener en cuenta para nada las graves consecuencias que sus medidas tienen en los trabajadores", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2008
JRN