UGT ESTIMA QUE EL GOBIERNO HARA "REGALOS" FISCALES POR 4,6 BILLONES EN 1998

MADRID
SERVIMEDIA

UGT criticó hoy al Gobierno por incluir en los Presupuestos del Estado para 1998 unos 4,6 billones de pesetas en gastos fiscales (exenciones y beneficios tributarios en general), lo que califica de "desorbitado volumen de regalos" a las rentas más altas, mientras que el presupuesto de la sanidad será de 3,8 billones.

Según el sidicato, "si se quiere mantener y mejorar el Estado de Binestar es necesario mantener o incluso incrementar los ingresos públicos", para lo que se muestra a favor de aumentar la recaudación por impuestos, pero no afectando a las rentas del trabajo, sino a las del capital.

Para el sindicato, el incremento de ingresos debe ser selectivo "y haciendo especial incidencia en la reducción del fraude fiscal, lo que supondría elevar los ingresos tributarios, restableciendo la equidad del sistema fiscal".

Ls cálculos de UGT equiparan los "regalos fiscales" del Gobierno al 5,6% del PIB previsto para 1998, lo que califica de "negativo" desde el punto de vista de la política económica, porque "muchos de ellos resultan ineficaces para lograr los fines perseguidos".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1997
G