Educación

UGT llama a la "fuerte movilización política" que redunde en el acceso a la educación para todos

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT subrayó este martes "la necesidad de mantener una fuerte movilización política en torno a la educación que permita materializar los compromisos y las iniciativas mundiales en acciones que redunden en el acceso a la educación para todas y todos".

Así lo indicó en un comunicado con motivo del Día Internacional de la Educación, que se conmemora este 24 de enero, jornada en la que UGT subraya la necesidad de dar prioridad a la educación y mejorar el estatus del profesorado.

UGT indicó que merecen especial mención "todas las niñas y mujeres de Afganistán, que ven privado su derecho a aprender, estudiar y enseñar". "Por ello, en el Día Internacional de la Educación condenamos este profundo atentado contra la dignidad humana y contra el derecho fundamental a la educación".

La organización sindical también reclamó garantizar "unas condiciones de trabajo y empleo decentes para todo el profesorado" y apeló a "lograr erradicar las condiciones de trabajo precario que sufren aún muchos docentes y contribuir a mejorar el estatus del profesorado y su valoración por parte de la sociedad".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
AHP/gja