UGT PARALIZA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE LA ONCE
- Culpa al Gobierno de no cumplir compromisos con la organización y obligarle a proponer un convenio "regresivo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT ha decidido paralizar la negociación del XIII Convenio Colectivo de la ONCE y no reiniciarla hasta que se despeje el futuro de la organización, ante la negativa del Gobierno a cumplir los compromisos con la ONCE.
En un comunicado, la Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT, considera que esta falta de cumplimiento del acuerdo por parte del Gobierno ha llevado a la dirección de la ONCE a proponer un convenio "regresivo".
Por ello, reclama el cumplimiento de esos acuerdos firmados por la ONCE y el Gobierno en febrero de 2004 y que permitía a la organización la comercialización desde el 1 de enero de un nuevo juego de azar (lotería instantánea) de forma conjunta con Loterías del Estado.
UGT considera que el Gobierno debe cumplir "inexcusablemente" los acuerdos "cuanto antes y con absoluto rigor", para garantizar el futuro de los trabajadores de la ONCE.
El sindicato alerta del "difícil y preocupante" momento de la organización, que ha llevado a su dirección a proponer a los trabajadores un convenio "regresivo" que incluye la congelación salarial para los próximos cuatro años, algo que los empleados no están dispuestos a aceptar.
Finalmente, UGT no descarta iniciar una "intensa" campaña de movilizaciones en defensa de los intereses de los trabajadores de la ONCE y de sus familias si el Gobierno no cumple lo pactado.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
0