Sanidad

UGT promete “mantener” las protestas sanitarias hasta incrementar la inversión en salud pública

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez, prometió este domingo “mantener” las protestas y manifestaciones en las calles de las principales ciudades españolas con el fin de que los gobernantes “se comprometan a un cambio en las políticas de inversión en sanidad pública”.

Álvarez hizo estas declaraciones antes de comenzar la manifestación convocada este mediodía en el centro de Madrid para protestar contra la situación de la sanidad pública y reivindicar más presupuesto para mejorar la atención a los pacientes.

El líder sindical manifestó que el país “necesita una política que dé mas recursos para la sanidad” y criticó especialmente la situación de Madrid al entender que “no puede ser que la comunidad más rica de España sea la que menos invierte en políticas de salud y políticas sociales”.

A su juicio, la situación sanitaria sólo va a mejorar “en la medida que los gobernantes se comprometan a un cambio en las políticas de inversión en sanidad pública” y criticó que en los últimos años “se ha ido privatizando la sanidad”, lo que en su opinión va en contra de “una sanidad pública de calidad”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2023
CAG/PAI