Fundación ONCE

Últimos días para inscribirse en el Campamento de Verano de Videojuegos Accesibles de Málaga

- Se celebrará entre el 26 y el 30 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

La Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) acogerá entre los próximos días 26 y 30 de junio el Campamento de Verano de Videojuegos Accesibles ‘Ga11y’, impulsado por Fundación ONCE y con la colaboración de EVAD Formación. La fecha límite de inscripción es el 9 de junio.

Los asistentes estarán divididos en 4 equipos de 6 personas, con y sin discapacidad, cuyos capitanes serán ‘influencers’ y ‘gamers’ como son BTA, Onlycopycat, Luh y Minze. Los capitanes acompañarán a los equipos y lucharán también por conseguir puntos para ellos en las distintas actividades organizadas. Por otro lado, la creadora de contenidos Lara Smirnova compartirá las vivencias a través de sus redes sociales y hará de reportera del evento.

Las visitas al aire libre serán al primer museo europeo del videojuego inaugurado este año en la ciudad, el Museo OXO. Los participantes acudirán también a la casa del equipo de esports GIANTS y por último tendrán una jornada de conocimiento de la fauna junto a un escape room en el BIOPARC Fuengirola.

El resto de días habrá actividades como una sesión de Minecraft creativo, un taller de puzles sensoriales con la mascota del proyecto ‘Ga11y: Videojuegos accesibles’, un torneo con un famoso videojuego de Nintendo y talleres con los profesores de la escuela de modelado 3D, Narrativa creativa y digitalización de juegos de mesa. Por último, habrá charlas por parte del Polo Nacional de contenidos digitales y la Fundación Capgemini, que les ofrecerá la posibilidad de hacer un hackathon sobre accesibilidad en videojuegos.

La inscripción se mantendrá abierta hasta el día 9 de junio en el siguiente enlace: ‘https://www.fundaciononce.es/es/evento/campamento-de-verano-ga11y-2023’.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
IGA/SBA/gja