UNA ASOCIACION ESPAÑOLA LUCHARA CONTRA LA MANIPULACION INFORMATIVA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española contra la Deformación Informativa (AEDI) acaba de constituirse oficialmente para luchar contra la manipulación de sucesos y noticias que se detecta en algunos medios de comunicación.
La AEDI, inscrita en el Registro Oficial de Asociaciones con el número 13.219, ha sido creada por un grupo de profesionales, algunos de ellos relacionados con el mundo de la información, para evitar que los intereses personales o de grupo se antepongan al rigor.
Según el primer comunicado de la nueva asociación, existen numerosos ejemplos en prensa, radio y televisión que demuestran que se confunde opinión y publicidad con lo que debería ser estricta información objetiva.
Dentro de las futuras actividades de la AEDI figuran el estudio y seguimiento de los contenidos de las medios de comunicación de masas y la creación de una base de datos de informaciones manipuladas, así como la realización de actos públicos, exposiciones y conferencias.
También tienen revisto organizar una entrega cada año de galardones positivos a los medios y los profesionales que se destaquen en el tratamiento honesto y veraz de la información, y también distinciones negativas para aquellos que de forma más evidente manipulen la realidad a través de los medios, e intentarán en ambos casos dar la máxima relevancia social al acto.
Antonio González Castillo, presidente de la AEDI, asegura que todos los miembros de la asociación pondrán un especial celo en permanecer alerta para dennciar aquellas campañas que consideren que están subvirtiendo el juego limpio de la información.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1993
J