UNA ASOCIACION DE TELESPECTADORES PIDE QUE SE PROHIBAN ANUNCIOS DE FUTUROLOGOS Y Y ADIVNADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) pedirá a las cadenas de televisión la retirada de los anuncios de futurólogos y adivinadores, ya que la publicidad que incita a la superstición está prohibida por la normativa española, según indicó a Servimedia Alejandro Perales, portavoz de la AUC.
Alejandro Perales recordó que en la incorporación a legislación española de la directiva comunitaria de la Televisión Sin Fronteras se prevé la prohibición de eitir publicidad que incite a la superstición.
"Teniendo en cuenta las normas vigentes, podemos decir que la publicidad relacionada con los futurólogos y los videntes está bordeando la legalidad. Vamos a pedir a todas las cadenas que eliminen estos anuncios", afirmó el portavoz de la AUC.
La madrugada es la franja horaria en la que se emiten más anuncios de futurólogos, adivinadores y echadores de cartas, aunque la AUC advierte que cada vez se emiten con más frecuencia durante la mañana y la tarde
En los próximos días, la Asociación de Usuarios de la Comunicación formalizará su petición a las televisiones a través de una carta, que con toda probabilidad remitirá también a la admnistración competente para que estudie el tema y adopte las medidas sancionadoras oportunas.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1996
J