UNA BANDA DE "HACKERS" MOLDAVOS SUSTRAE EN ESPAÑA 400.000 EUROS DE CUENTAS BANCARIAS DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una banda liderada por ciudadanos moldavos ha sustraído en España cerca de 400.000 euros de cuentas bancarias de Internet de empresas y particulares, modalidad delictiva que se conoce como "phishing".
En la denominada "Operación Adriático-Sur", desarrollada por la Guardia Civil, se ha detenido a 15 personas e imputado a otras 39 de diferentes nacionalidades. Los arrestos se han producido en las provincias de Tenerife, Barcelona, Tarragona, Pontevedra, Murcia y Madrid.
Los arrestados formaban una red dedicada a la comisión, de forma continuada, de estafas bancarias a través de Internet. La banda, que transfería gran parte del dinero sustraído a países de la Europa del Este, tenía ramificaciones en Inglaterra, Italia, Moldavia, Ucrania y Rusia.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó la presencia en el sur de la isla de Tenerife de un grupo de ciudadanos de origen moldavo que frecuentaban diversas entidades bancarias retirando importantes cantidades de dinero.
"CÉLULA ESPAÑOLA"
Durante la investigación, se comprobó que varios de estos individuos mantenían contacto con un grupo organizado con ramificaciones en Inglaterra, Italia, Moldavia, Ucrania y Rusia, dedicado a cometer estafas bancarias a través de Internet mediante el procedimiento conocido como "phishing".
Igualmente fueron identificados la mayoría de los componentes que integraban la organización, tanto los que pertenecían a la "célula española",en concreto en Madrid, Barcelona, Tarragona y Tenerife, así como los que residían en países de la Europa del Este, principalmente en Moldavia, Ucrania y Rusia.
Una vez detectadas las operaciones fraudulentas de esta organización, se comprobó que habían sido afectadas, tanto empresas como particulares de las provincias de Albacete, Alicante, Almería Barcelona, Badajoz, Bilbao, Castellón, Ciudad Real, Gerona, Madrid, Sevilla y Tarragona.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S