Educación

Una campaña de CCOO revindica la mejora de la salud mental en el ámbito educativo

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de CCOO ha iniciado una serie de actuaciones de visibilización y reivindicación en su empeño para que las administraciones actúen "con ambición y urgencia" para atender "la preocupante situación" de la salud mental en el ámbito educativo y se reconozca la relación entre el deterioro de la salud mental del personal y las condiciones laborales a las que este está sometido.

Esta campaña arrancará el próximo 29 de noviembre con una jornada con la participación de profesionales especializados del ámbito educativo y sanitario, según informó este martes la federación en una nota.

El sindicato remarcó que trabajará para que las administraciones "entiendan la importancia de aumentar significativamente las partidas presupuestarias para el tratamiento y la prevención de todos los problemas derivados de las afecciones de salud mental en el ámbito educativo".

Además, seguirá presionando para mejorar las condiciones laborales del profesorado, "ya que la sobrecarga de trabajo, burocracia y funciones, sin los apoyos y recursos necesarios, sumado a las ratios elevadas, son algunas de las principales causas de estrés y síndrome de burnout (quemado)".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2022
AHP/gja