Tiempo

Una DANA 'procesionará' este Domingo de Ramos desde Canarias hacia el nordeste y el sur

- Las temperaturas bajarán “acusadamente”

MADRID
SERVIMEDIA

Este Domingo de Ramos se prevé que una DANA se “desplace” del entorno de Canarias hacia el nordeste, acercándose al sur peninsular.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en el archipiélago empezará con cielos nubosos y chubascos “ocasionalmente” acompañados de tormenta, que podrían ser “localmente fuertes” en las islas de mayor relieve, tendiendo a disminuir y remitir.

Por su parte, en la mitad sur peninsular y en Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas, “sin descartar chubascos aisladamente”.

Hacia el final de día aumentará la nubosidad en el extremo sur, con probabilidad de precipitaciones y tormentas, “más probables” en el área del Estrecho y sierra Nevada.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en el extremo norte, con algún chubasco en el este de Cataluña, tendiendo a despejar y “poco nuboso” en el resto.

A su vez, habrá “probable” calima en la mitad sur peninsular y Baleares, así como brumas y bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte y en el entorno del cabo de la Nao.

Las temperaturas tienden a descender, “acusadamente” las máximas en el tercio oriental y Baleares. Las mínimas, en el sudeste y mitad norte, aunque las máximas aumentarán en Canarias.

El termómetro bajará hasta los 0 grados en León y la máxima se registrará en Córdoba y Sevilla, donde escalará hasta los 30.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2024
MJR/mjg