Europa

Una delegación de 59 personas del Cermi representará a España en el Parlamento Europeo de la Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 59 personas del tejido social articulado en torno al Cermi representarán a España en el Parlamento Europeo de la Discapacidad, que se desarrollará el próximo mes de mayo en Bruselas (Bélgica).

Según informó el Cermi este domingo, estos 59 representantes (tantos en número como eurodiputados españoles hay en la actualidad) participarán durante dos días en los debates que en la sede de la Eurocámara se producirán en relación con las grandes cuestiones de la agenda política de la discapacidad.

La representación del Cermi aprovechará este foro europeo para exponer y recabar apoyos para las propuestas en materia de discapacidad que centrarán el semestre español de presidencia de la Unión Europea, que se extenderá de julio a diciembre de 2023.

La delegación española llevará cuestiones como la adopción de una normativa reguladora de la tarjeta europea de discapacidad, que homologue el reconocimiento jurídico de la misma en todos los países de la Unión.

También se planteará desde España la garantía del derecho de sufragio para todas las personas con discapacidad en cada uno de los países miembro en las elecciones europeas y la declaración oficial de un año europeo dedicado a las mujeres y niñas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2023
NBC