Concurso

Una escolar de 6º de Primaria de Calahorra gana la 42ª edición del certamen ‘¿Qué es un rey para ti?’ en La Rioja

La Rioja
SERVIMEDIA

La alumna Alba Sainz Santolalla, que cursa 6º de Primaria en el Colegio La Milagrosa, de Calahorra, representará este año a la Comunidad Autónoma de La Rioja ante don Felipe en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 42ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

La alumna ha realizado una manualidad, en forma de libro de madera pirograbado con la imagen del monarca y el escudo de España, así como con la explicación del simbolismo de su obra. Con esta representación, la alumna buscaba captar la capacidad de la Corona para reunir la variedad que caracteriza a las distintas regiones del país.

El fallo, que se ha conocido este miércoles en la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de Logroño, permitirá a la joven de Calahorra la oportunidad de conocer al monarca y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su Comunidad.

La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ tendrá lugar tras las vacaciones escolares de verano, una vez concluyan todas las exposiciones regionales. Todos los alumnos galardonados en las diferentes comunidades o ciudades autónomas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos al Rey.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2023
LSM/gja