Discapacidad

Una estudiante con discapacidad de La Rioja obtiene una beca ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE

- Para cursar un máster de Pediatría de Atención Primaria y poder dedicarse a mejorar la salud de los más pequeños

MADRID
SERVIMEDIA

Una alumna con discapacidad de Logroño ha obtenido una ayuda para cursar un máster en Pediatría de Atención Primaria y ampliar así sus estudios de Medicina, dentro del Programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE, que en su duodécima edición ha otorgado un total de 104 ayudas a otros tantos estudiantes.

La alumna becada es Patricia Campos, de Logroño, quien ha conseguido una de las 32 ayudas ‘Oportunidad al Talento ’ concedidas por Fundación ONCE en la categoría de Máster y Posgrado. En su caso, la beca le servirá para completar un máster de Pediatría de Atención Primaria en la Universidad Complutense de Madrid y dedicar así su vida profesional a mejorar la salud de los más pequeños.

Las ayudas de Máster y Postgrado están diseñadas para alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española, centro o escuela de negocios, y cuentan cada una con una cuantía de 3.000 euros.

Además de las 32 becas de Máster y Posgrado, Fundación ONCE ha entregado este año 25 de Movilidad, 27 en la categoría de Estudios y Deporte y 20 en la de Formación Profesional.

Por áreas geográficas, los becados proceden de Andalucía (25), la Comunidad de Madrid (19), Cataluña (14), Comunidad Valenciana (11), Galicia (7), Asturias (4), Murcia (4), Canarias (4), País Vasco (3), Castilla-La Mancha (3), Castilla y León (3), Extremadura (2) y Aragón, Cantabria, Navarra, La Rioja y Ceuta, con un estudiante becado en cada una de ellas.

El programa de becas ‘Oportunidad al talento’ es una convocatoria de Fundación ONCE en la que colaboran y participan CRUE Universidades Españolas y el CERMI (Comité Español de representantes de personas con discapacidad).

Cuenta además con el apoyo económico de empresas comprometidas con la discapacidad. En esta edición figuran Veolia y Fundación Aquae, SANTANDER Fonemporium, LOEWE, ARKAS SPAIN, ASÚA PRODUCTS, AVANZA, Capgemini, Hyundai Motor España, McGraw Hill, SABIO, Nordex Energy Spain, Precision For Medicine & Oncology, Skretting España, LOEWE, HOLCIM España, Medtronics y Grupo OTIS.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2026
IGA/SBA/gja