UNA INVESTIGACION PROPONE QUE LOS CAMAREROS CONTRIBUYAN A PREVENIR EL CONSUMO JUVENIL DE DROGAS Y ALCOHOL
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Una investigación finalista en los Premios Caja Madrid de Investigación Social propone que los camareros de los bares de copas sean mediadores para la prevención del consumo juvenil de drogas y alcohol.
El fallo de los premios se hará público el próximo3 de noviembre. Los premios están dotados con 35.000, 12.000 y 10.000 euros respectivamente, además de la publicación del trabajo ganador.
Las incoherencias de la sociedad frente al consumo de droga es uno de los principales obstáculos para la prevención, según se desprende de este trabajo, uno de los diez seleccionados como finalistas por el jurado de los premios.
Bajo el título "Los mediadores recreativos. Una visita a las paradojas de la prevención", esta investigación incide en la contradicción que entrañan las campañas contra la drogadicción cuando, por otro lado, la televisión propone ídolos juveniles que la consumen o se muestran permisivos con su consumo.
Frente a esta situación, este trabajo valora la figura de los profesionales de la industria recreativa y de ocio como "personas clave a la hora de influir en el consumo de los jóvenes", pues son mediadores entre la diversión y los consumidores. Su propuesta pasa por trabajar con estas personas para desarrollar campañas de prevención más eficaces.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
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