UNA JOVEN DE GIJON VIAJARA A ROMA PARA UN TRIPLE TRASPLANTE DE CORAZON Y PULMONES

OVIEDO
SERVIMEDIA

Beatriz Gallego Nieto, una joven de 15 años de Gijón (Asturias), viajará próximamente a Roma para ser sometida a un triple trasplante de corazón y pulmones, gracias al cual podrá seguir vivendo.

La joven sufre desde su primer año de vida una hipertensión pulmonar que, sin embargo, le fue diagnosticada hace tan sólo tres años.

Los médicos del Hospital Central de Asturias comunicaron a los padres de Beatriz, Liberada Nieto, y Gallego Rufino, la pocas esperanzas de vida que tenía la joven e incluso llegaron a decir que no pasaría de estas navidades.

Según los doctores que la atienden, Beatriz moriría en pocos meses si no se le transplanta inmediatamente un corazón y los pulmones,una complicada operación que, sin embargo, era casi imposible de practicar en un hospital español debido a la escasez de medios.

La única solución era llevarla al extranjero, pero la familia, de origen humilde, no podría costear los gastos, ni del traslado ni de la operación.

Beatriz conoció hace cuatro meses la realidad de su mal y de la inminencia de su muerte si no recibía pronto el corazón y los pulmones que necesita para seguir viviendo. Su cuerpo acusa el cansancio y la debilidad que le prouce la grave enfermedad que le ha obligado a abandonar sus estudios y los ensayos en una escuela de modelos a la que Beatriz se había apuntado hace unos meses.

Sin embargo, la suerte de Beatriz dio un giro cuando acudió en compañía de su madre, Librada Nieto, al programa de Antena 3 TV, "Vivir, vivir, ¡qué bonito!", que dirige Pepe Navarro.

El programa fue visto por la diplomática paraguaya Nora Friedman quien conmovida por el caso, al parecerse a una hija suya un año menor, se ofreció a cubrir ls gastos de su operación.

Friedman aportará 50 millones de pesetas, mientras que un amigo de la diplomática, que prefiere permanecer en el anonimato, y propietario de 5 centros hospitalarios en Italia, aportará el resto del dinero necesario para el trasplante.

Además, muchas personas se han puesto en contacto con la familia Gallego para aportar ayudas económicas con el fin de que el padre de Beatriz, Rufino Gallego, pueda viajar con su mujer y su hija a Roma.

A pesar de la debilidad física, eatriz se siente muy ilusionada ante su próxima operación que puede salvarle la vida, a la vez que sorprendida por el desinterés de la diplómatica paraguaya.

La próxima semana, médicos italianos estudiaran el caso de Beatriz y procederán a la operación, una vez que se diponga de los órganos necesarios para salvarle la vida.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1993
J