UNA MONITORA DE SALUD BUCODENTAL AGREDIDA CON UNA SILLA POR EL PADRE DE UN ALUMNO EN UN COLEGIO PUBLICO DE GRANADA

HUELVA
SERVIMEDIA

Una monitora de salud bucodental del colegio público de primaria "Príncipe de España", de Huelva, resultó agreida por el padre de un alumno de este centro, que también originó diversos desperfectos en el comedor del colegio, según revela una investigación interna de la Delegación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, a la que tuvo acceso Servimedia.

Según el informe, los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de profesores se encontraba almorzando en el comedor del centro, situado en la barriada de El Carmen. En ese momento, entró el agresor que, con ánimo violento, buscaba al marid de la cocinera, al que acusaba de haber dado un tirón de orejas a una hija de su compañera sentimental, extremo negado por la dirección del centro.

Los profesores intentaron apaciguar al hombre, pero éste cogió dos sillas y comenzó a repartir golpes a diestro y siniestro, según algunos testigos presenciales.

Uno de los impactos fue a parar a la cabeza de una monitora, contratada a través del "Proyecto Almuerzo", suscrito entre la Administración y algunas asociaciones, que posibilita que los alumos vayan familiarizándose con la higiene bucodental en el colegio.

La agredida, una joven de 20 años, ha denunciado a este hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, y que antes de marcharse del lugar tiró de los pelos a la hija de la cocinera.

La dirección del centro, que asegura contar con el apoyo de la asociación de padres de alumnos, también ha presentado una denuncia y ha elevado un informe a la Delegación de Educación.

A esta agresión hay añadir la de hace unos días en Isla Cristin, donde un profesor de Educación Física recibió un puñetazo en la nariz de algunos de sus alumnos, lo que motivó un paro de una jornada por parte de los profesores en demanda de mayores medidas de seguridad.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
C