Igualdad

Una mujer con discapacidad y otra sin ella conversan sobre igualdad en un vídeo de Aspaym

MADRID
SERVIMEDIA

La federación nacional Aspaym (Asociaciones de Personas con Lesión Medular) publicará mañana miércoles un vídeo especial de sus Conversaciones con Motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

En esta campaña, Aspaym pone de manifiesto las perspectivas de dos mujeres, una con discapacidad y otra sin ella, que reflexionan sobre aspectos en común de la lucha por la igualdad.

María del Carmen Fuentes e Isabel García serán las protagonistas de esta campaña específica de la Federación Nacional Aspaym por el 8 de marzo. Entre ambas abordarán los avances más importantes de los últimos años en igualdad. Asimismo, reflexionarán sobre las dificultades que muchas mujeres encuentran en el ámbito laboral, así como otros aspectos de discriminación y desigualdad que se dan en diferentes entornos de su día a día.

Fuentes y García también abordarán qué implica que el rol de los cuidados se atribuya generalmente a las mujeres y discutirán si en pleno siglo XXI se sigue condicionando la educación de las niñas con pautas diferentes a la de los niños.

Finalmente, se abordará en concreto la situación tangible de mujeres y niñas con discapacidad, así como los principales retos de futuro como sociedad conjunta para conseguir la igualdad plena.

La conversación, de en torno a un cuarto de hora, se publicará en el canal de YouTube de la Federación Nacional Aspaym y en el blog 'www.comunica.aspaym.org'.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2023
AGQ/clc