UNA NUEVA TECNICA LASER REDUCE AL MINIMO LAS HUELLAS DE CICATRICES TRAS UNA OPERACION

MADRID
SERVIMEDIA

Científicos de la Universidad de Ontario han desarrollado una técnica láser que permite reducir al mínimo las cicatrices que permanecen después de una operación quirúrgica. El método facilita la identificación de las áres donde la piel podría cicatrizar mejor, informa "New Scientist".

El láser señala dónde se encuentran las líneas Langer, bajo la superficie de la piel. Si los cortes se realizan siguiendo esas líneas, se rompen menos fibras de colágeno, proteína que ayuda a la piel a mantener su fuerza y elasticidad. De esta manera, las cicatrices que queden serán menos visibles.

La técnica se basa en el principio de que la piel no dispersa la luz en direcciones iguales. De esta manera, los cirujanos pueden saberdónde se encuentra el mayor número de fibras de colágeno, ya que, en esa dirección, la luz no suele ser desviada y tarda más en atravesar la piel.

Los expertos han valorado este avance, ya que ayudará a la mejora de la cirugía, especialmente a la que se realice en las zonas más visibles del cuerpo, como el rostro.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2000
E