Discapacidad

Una obra colectiva sobre derecho sanitario, discapacidad y pacientes rinde homenaje a Julio Sánchez Fierro

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) presentó en la sede del Cermi en Madrid, una obra colectiva de autores cualificados sobre derecho sanitario, políticas de salud, discapacidad y pacientes.

La obra, publicada bajo el título 'Derecho sanitario, políticas de salud, discapacidad y pacientes. Estudios In Memoriam Julio Sánchez Fierro', pretende honrar la memoria del gran experto jurista del ámbito sanitario, desaparecido en 2023, que siempre mostró una especial atención a la mejora de la regulación de los servicios sanitarios desde la perspectiva de las personas con discapacidad y los pacientes.

FDyD, de cuyo patronato formó parte Julio Sánchez Fierro, y el Cermi muestran con esta iniciativa su “estima y respeto a una figura crucial en la conformación del derecho sanitario en España y de unas políticas públicas de salud crecientemente cuidadosas con los pacientes más necesitados de protección reforzada”.

El acto de presentación del libro, que se celebró ayer jueves, conducido por la redactora jefa de sociedad de la Agencia de Noticias Servimedia, Mayte Antona, contó con la participación del director de la obra y presidente de Cermi y de la FDyD, Luis Cayo Pérez Bueno; del presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España, Eduardo Díaz-Rubio; del presidente de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), Daniel Aníbal; y de la diputada nacional, expresidenta del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad y Consumo y de Fomento, Ana Pastor. En la mesa también estuvo en representación de la familia Raquel Sánchez, hija del homenajeado Julio Sánchez Fierro.

Los intervinientes dedicaron palabras de aprecio y reconocimiento a Julio Sánchez Fierro, por ser una figura referencial en la esfera sanitaria en las últimas cuatro décadas; expusieron los contenidos de la obra y debatieron sobre los desafíos que planean sobre el sistema nacional de salud.

Concretamente, al inicio de la jornada, Ana Pastor dedicó unas palabras al homenajeado, a quien definió como “una gran persona, gran compañero, gran jurista, y colaborador del que disfrutamos tanto y tanto” y agregó que dejó "un gran legado, tenemos que preservarlo y acrecentarlo”. “Todo por Julio” concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2024
ABS/gja