UNA ONG RECAUDA MAS DE 2 MILLONES CON LAS "COMPRAS SOLIDAIAS"
- Durante el segundo fin de semana de funcionamiento del proyecto "Un kilo de ayuda"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG juvenil IUVE ha recaudado más de dos millones de pesetas en 11 supermercados de El Corte Inglés de la Comunidad de Madrid, durante el segundo fin de semana de promoción del proyecto "Un kilo de ayuda", en el que se facilita a los clientes de estos centros comerciales realizar "compras solidarias".
Según señalaron a Servimedia fuentes de la asociación, se han recudado hasta el momento 2.334.000 pesetas. Esta iniciativa de IUVE fue presentada hoy por el director de la campaña, Miguel Osorio, y la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Concepción Lostau, entre otros.
El dinero que se recoja se destinará a paliar las necesidades más inmediatas de un Campamento de Verano para niños de Las Hurdes, en Cáceres; el centro Pro-Vida, en Badajoz; y la Casa del Pobre, en Madrid.
En Latinoamérica se beneficiarán de este proyecto la zona rual de La Guayas, en Ecuador; la población del Estado de Chiapas, en Méjico; y los hogares infantiles de Chile.
200 VOLUNTARIOS
La iniciativa de IUVE, que cuenta con la colaboración de unos 200 voluntarios, se realiza de manera experimental en los supermercados de El Corte Inglés y centros Hipercor de la Comunidad de Madrid. Fuentes de la asociación señalaron, no obstante, que "esta idea pronto estará en toda España y también en otras cadenas de supermercados".
Para realizar las "compras solidaras", los clientes encontrarán al lado de cada caja registradora de estos centros comerciales un expositor con tres tarjetas por valor de 100, 300 y 500 pesetas, respectivamente, para que los usuarios introduzcan en la cesta de su compra su "ayuda humanitaria".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
M