UNA PARTIDA DE HEROINA ADULTERADA CAUSA LA MUERTE DE CUATRO JOVENES TINERFEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una partida de heroína adulterada ha provocado la muerte a cuatro jóvenes tinerfeños y el ingreso de otros tres, en estado de coma, en el Hospital Universitario de Canarias.
La policía afirma que la droga en mal estado fue distribuida en los últimos tres días, cuando se produjeron los fallecimients, al tiempo que ha alertado a los ciudadanos sobre el peligro que entraña su consumo.
Esta partida de heroína provoca insuficiencia respiratoria y, posteriormente, parada cardiaca, que origina la muerte de forma irreversible. Dos de los tres jóvenes están en coma por falta de oxígeno en el cerebro.
Los tres fueron encontrados en estado inconsciente y con las jeringuillas que usaron para inyectarse la droga clavadas en sus brazos. El cadáver de uno de los muchachos fallecidos fue hallado en el inerior de su vehículo.
Las investigaciones se centran en tratar de detectar la partida de heroína adulterada y la policía ha empezado a controlar las actividades de los "camellos" que actúan en la capital tinerfeña y en los alrededores de la Universidad de La Laguna, donde ocurrieron los casos.
Los agentes ya han detenido a una pareja en La Laguna que vendía heroína en un flamante "Mercedes", de color blanco, que, al parecer, fue adquirido con las ganancias de la venta de drogas.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1991
C