UNA RED DE EMISORAS PRÓXIMA A BATASUNA PREPARA SU EXPANSIÓN A UN AÑO DE LAS MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una red de emisoras próxima a Batasuna y afín a las tesis de ETA está tomando iniciativas para expandirse, algo que se produce a un año de las elecciones municipales y con la duda de si la formación ilegalizada podrá estar presente en esos comicios.
Fuentes municipales y de los servicios de información de las Fuerzas de Seguridad informaron a Servimedia de que la denominada Red Arrosa, que agrupa a emisoras locales próximas a la llamada izquierda "abertzale", está realizando gestiones para tener un alcance mucho mayor.
En este sentido, alguno de los movimientos de esta red de emisoras sugieren que sus promotores estiman que contarán en su momento con apoyo municipal, ya que algunas decisiones que les afectan requieren la implicación de los consistorios.
A este respecto, las fuentes consultadas aseguraron que representantes de la emisora de Llodio (Álava) integrada en la Red Arrosa están haciendo gestiones con propietarios de terrenos en la localidad, con idea de colocar postes que permitirían que la señal tuviese mayor difusión.
Asimismo, análisis de los que disponen los servicios de información indican que la Red Arrosa cuenta con una estructura jerárquica y fue creada en 2002 a partir de las denominadas Radios Locales de Euskalherria.
Al mismo tiempo, se considera que estas emisoras están difundiendo por el País Vasco y Navarra tesis defendidas por la banda etarra, basadas en el cumplimiento de los objetivos del llamado Movimiento Nacional de Liberación Vasco, en el que se incluyen la organización terrorista y Batasuna.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2006
B