Familias
UNAF llama a la “responsabilidad” al Congreso para la aprobación “urgente” de la Ley de Familias
- Coincidiendo con el Día Internacional de las Familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) llama a la “responsabilidad” a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados para la aprobación “urgente” de la Ley de Familias, que, a su juicio, “garantiza los derechos de la diversidad familiar y avanza en la protección de todas las familias”.
Así lo reivindicó en un comunicado emitido coincidiendo con la conmemoración, este jueves, del Día Internacional de las Familias en el que recalcó la “gran necesidad de medidas de protección y apoyo a las familias en España”.
“Es inasumible que nuestros representantes políticos no apuesten de manera decidida y sin más dilaciones por una ley que, por primera vez, apoya a las familias y garantiza la protección jurídica y social de todos los modelos familiares”, denunció al respecto la presidenta de UNAF, Ascensión Iglesias.
En la misma línea, subrayó que “muchas” familias “necesitan urgentemente” medidas de “apoyo” que les permitan “salir de situaciones de vulnerabilidad y exclusión social y no pueden esperar más”, abundó, convencida de que “cada día que pasa son familias que pierden oportunidades y derechos”.
"UN PASO FUNDAMENTAL"
Además, UNAF recordó que esta ley “viene a dar respuesta” a las “nuevas necesidades sociales” y a “muchas” de las reivindicaciones que las entidades del Tercer Sector y movimientos sociales vienen realizando desde hace años, por lo que, puntualizó, “cuenta con un amplio apoyo social”.
“Si bien esperamos que se desarrollen a futuro algunas medidas más ambiciosas o de mayor alcance, la aprobación de esta ley es un paso fundamental para el reconocimiento de la diversidad familiar, la equiparación en derechos y el apoyo económico y social a las familias, teniendo en cuenta las diferentes realidades familiares y protegiéndolas frente a la desigualdad y la discriminación”, sentenció Iglesias.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2025
MJR/mmr