LA UNED Y LA FUNDACIÓN ALPE FIRMAN UN CONVENIO PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON ENANISMO MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la UNED, Juan Gimeno, y la directora de la Fundación ALPE, Carmen Alonso, firmaron hoy un convenio para investigar la relación entre el rechazo de los otros y el fracaso escolar en alumnos con enanismo.
El origen de este convenio está en los trabajos de investigación llevados a cabo por Saulo Fernández Arregui, psicólogo que realiza su doctorado en la UNED. Por su parte, la Fundación ALPE, con sede en Gijón, es una organización que actúa para apoyar a personas con enanismo, también llamado acondroplasia.
En concreto, esta entidad dedica sus esfuerzos a la ayuda médica, el apoyo asistencial a estas personas y la reivindicación, ante los poderes públicos, de que no sean utilizados en espectáculos y mostrados como elemento de diversión.
Los objetivos del convenio son llevar a cabo trabajos de investigación y difusión de temas de interés común, cooperación a nivel nacional e internacional y asesoramiento recíproco en las actividades de las dos instituciones. Todo ello, para la integración social y laboral de la población que padece esta enfermedad.
La acondroplasia es una alteración del crecimiento óseo motivada por una mutación genética espontánea. Puede afectar a cualquier persona. Los individuos que la padecen tienen los brazos y las piernas muy cortos, mientras que el torso es de tamaño normal.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
C