Avance

Comparecencia

Sánchez: “He considerado la dimisión y las elecciones, pero tirar la toalla no es nunca una opción”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles en el Congreso que en las últimas semanas se ha planteado la posibilidad de dimitir y convocar elecciones para zanjar los casos de presunta corrupción del PSOE, pero desechó ambas porque “tirar la toalla no es nunca una opción”.

Así lo afirmó en su comparecencia ante el Pleno de la Cámara baja para rendir cuentas por los casos de corrupción de los últimos dos secretarios de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, en la que señaló que todas las informaciones publicadas en las últimas semanas han sido “un duro golpe” para él y que se equivocó al “confiar” en ellos.

Sánchez expresó su “decepción” consigo mismo y reconoció que tiene parte de “la responsabilidad”, pero defendió que lidera un “partido ejemplar”, se negó a dimitir y se lanzó a convencer a los socios para que mantengan su apoyo al Gobierno porque “la traición de unos pocos no puede manchar al resto” aunque provoque “dudas legítimas que deben ser contestadas”.

"SOLUCIÓN MÁS SENCILLA"

“Quienes llevan siete años pidiendo elecciones y mi dimisión desde la moción de censura del año 2018 se han apresurado a exigir de nuevo elecciones anticipadas y mi dimisión. Y he de decirle, señorías, que francamente yo mismo he considerado esas opciones. En los primeros momentos de esta crisis me pareció incluso la solución más sencilla, para mí y para y para mi familia. Pero después de reflexionar y de escuchar a mucha gente, comprendí que tirar la toalla no es nunca una opción”, señaló.

Sánchez se definió como “un político limpio” que “desconocía las corruptelas en las que Ábalos y Cerdán podrían estar inmersos”, y prometió a los grupos parlamentarios de que va a “satisfacer sus expectativas de regeneración” tras unos días que “no están siendo fáciles”.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2025
PTR/NVR/NBC/KRT/nbc/gja