Formación

UNED y Fundación ONCE debaten sobre los desafíos para la inclusión que deja la nueva ley de educación

- En una jornada sobre orientación educativa que tendrá lugar este viernes, 11 de marzo, en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Fundación ONCE debatirán el próximo viernes, 11 de marzo, sobre los desafíos que deja la nueva ley educativa para la inclusión de las personas con discapacidad en las aulas.

El debate tendrá lugar dentro de la II Jornada para la Inclusión Educativa, organizada por la UNED, Fundación ONCE y la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP) en el marco del 50 aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. La jornada cuenta con la colaboración, entre otros, del Real Patronato sobre Discapacidad, la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) y el CERMI.

El encuentro, que se celebrará en la Facultad de Educación de la UNED en Madrid y de forma online, pretende analizar la situación de la aplicación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y su impacto en los servicios de orientación y la inclusión educativa.

Asimismo, se propone difundir las buenas prácticas entre los orientadores en la implantación de la Ley Orgánica 3/2020 y el establecimiento de estrategias para la inclusión, además de compartir prácticas profesionales inclusivas, inspiradoras y facilitadoras.

De igual modo, la jornada quiere avanzar en la mejora de la calidad y profesionalidad de los servicios de orientación, con el objetivo de garantizar la inclusión y el desarrollo del alumnado con necesidades educativas especiales, así como intercambiar experiencias y vivencias entre profesionales, instituciones y familias.

Para debatir sobre todos estos aspectos, el encuentro está organizado en mesas redondas que analizarán aspectos tales como las oportunidades educativas del alumnado con discapacidad o las experiencias de padres y estudiantes ante los retos de la orientación.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
IGA/SBA/gja