UNICAMENTE UNO DE LOS HERIDOS EN EL ACCIDENTE PIROTECNICO DE ELGOIBAR (GUIPUZCOA) PERANECE INGRESADO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Sólo uno de los trece heridos en el accidente pirotécnico de ayer en la localidad guipuzcoana de Elgoibar permanece ingresado con heridas de carácter menos grave.

Jaione Apoitia Legarra presenta quemaduras de segundo grado con pérdida de sustancia en el tobillo izquierdo. La joven permanece ingresada en la unidad de cirugía plástica del hospital Nuestra Señora de Aránzazu en San Sebastián donde quedará ingresada dos o tres días más.

El sucso tuvo lugar hacia las 11 de la noche de ayer durante el lanzamiento de una colección de fuegos artificiales en las fiestas de San Bartolomé de la localidad guipuzcoana.

Al parecer, una de las bombas acuáticas subió más de los previsto y explotó junto al puente de la Magdalena donde un gran grupo de personas se encontraba contemplando el espectáculo.

Tras la explosión resultaron heridas de diversa consideración trece personas, que quedaron ingresadas en la residencia donostiarra y el hospital coarcal de Mendaro, siendo dados de alta entre la noche de ayer y la mañana de hoy.

Tanto la casa lanzadora de la colección como el propio ayuntamiento estudian las posibles causas del accidente que, según fuentes del consistorio de Elgoibar, pudo deberse a la sobrecarga de pólvora de una de las carcasas o a la humedad.

El ayuntamiento de dicha localidad había suscrito un seguro especial para estas fiestas, por lo que se siente tranquilo ante la posibilidad de que se interponga alguna denuncia conta ellos.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
C