HURACAN "STAN"

UNION FENOSA LANZA UN PLAN DE EMERGENCIA PARA GUATEMALA

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Fenosa ha lanzado un plan de emergencia social para ayudar a los damnificados por el huracán "Stan" en Guatemala, en colaboración con Cruz Roja, según informa la eléctrica en un comunicado.

La compañía ha abierto una línea de donación voluntaria entre sus empleados, que será canalizada a través de Cruz Roja para paliar las necesidades más urgentes como son el agua, los alimentos, las medicinas o el material de abrigo. La empresa se ha comprometido a duplicar la cifra que donen sus empleados.

Además, Unión Fenosa colaborará con la ONG en la recaudación de fondos de la población española a través de las cuentas bancarias abiertas a tal efecto. La información sobre estas cuentas está disponible en el número de teléfono: 902 22 22 52 y en "www.cruzroja.es".

La compañía eléctrica está presente en Guatemala desde 1999 y cuenta con dos empresas distribuidoras de energía eléctrica Deocsa y Deorsa, encargadas de suministrar electricidad a 1.200.000 clientes.

Como consecuencia del huracán, el día 3 de octubre más de un tercio del total de clientes, unos 350.000, quedaron sin suministro eléctrico. Una semana después, el 10 de octubre, la empresa logró reponer el servicio al 98% de los afectados.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2005
J