LA UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO Y LA DE ZARAGOZA ORGANIZAN UN CURSO SOBRE RSC EN FORMIGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizará en Formigal (Huesca), conjuntamente con la Universidad de Zaragoza, un curso de verano sobre los nuevos desafíos de la información sobre Responsabilidad Social Corporativa, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre.
Según informó hoy la Universidad de Zaragoza, el objetivo del curso, dirigido por José Mariano Moneva (Profesor de este centro docente y coordinador de la Comisión de RSC de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas), es dar a conocer y analizar los retos que supone la Responsabilidad Social Corporativa para las organizaciones mediante su incorporación en la gestión interna y la divulgación de información de sostenibilidad derivada de sus actuaciones.
Durante el curso se presentará la situación actual y tendencias futuras de la RSC en las empresas, que se completará con la experiencia real de varias organizaciones de varias dimensiones.
La lección inaugural correrá a cargo de Pedro Rivero (Presidente de UNESA y de la Comisión de RSC de AECA), para a continuación ofrecer una mesa redonda sobre experiencia en RSC en pequeñas organizaciones a cargo de José Villamayor (Harineras Villamayor) y José Luis Lizcano (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA).
El segundo día se centrará en el desarrollo de los mecanismos de información sobre RSC que existen actualmente y las perspectivas futuras.
Así por la mañana se analizarán los códigos de buen gobierno corporativo en relación con la empresa responsable por los profesores Vicente Salas (Universidad de Zaragoza) y José Miguel Rodríguez (Universidad de Valladolid).
Por la tarde, Carlos Cordero (Observatorio de la RSC) expondrá la situación actual de los informes sobre RSC y Ramón Pueyo (KPMG Sustainability Services) presentará las tendencias actuales y futuras de los informes de RSC.
El último día se ofrecerá la visión de los informes sobre RSC desde la perspectiva de la inversión socialmente responsable por parte de Eva Ramos (fundación Ecología y Desarrollo).
Para finalizar, se desarrollará una mesa redonda con las memorias de sostenibilidad en la que participan los reporteros Borja Baselga (Grupo Santander). Inés García Pintos (CECA) e Isaac Ruiz (Gamesa Corporación Tecnológica).
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
B