UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES GANAN EL CONCURSO DE IDEASDE LA AGENCIA EUROPEA DEL ESPACIO

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid han ganado el concurso internacional de ideas convocado por la Agencia Europea del Espacio (ESA), destinado a que universitarios de la Unión Europea puedan experimentar en la estación espacial internacional en su primera etapa de funcionamiento.

El proyecto, calificado de "ingeniosamente sencillo" por el jurado, estudia el comportamiento del impact de gotas sobre una superficie líquida.

El trabajo ganador de José Mariano López, Fernando Mancebo, Daniel Meizoso y Pablo Valls ha tenido que competir con otros 349 propuestas de experimentos enviados a la ESA desde los quince países miembros.

Los cuatro estudiantes obtendrán una beca para la estancia de tres meses en el centro técnico de la ESA en Holanda cuando finalicen sus estudios. Durante ese periodo trabajarán para completar el diseño del experimento.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1999
JRN