Gaza

Unrwa exige "restaurar el valor de la vida humana" tras "100 días de muerte, destrucción y desplazamiento masivo" por la guerra en Gaza

MADRID
SERVIMEDIA

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo, Unrwa, Philippe Lazzarini, denunció este lunes los 100 días de "muerte masiva, destrucción, desplazamiento, hambre, pérdidas y dolor" en la franja de Gaza, que ya han dejado más de 22.000 fallecidos (de ellos, más de 10.000 son niños) y 7.000 personas desaparecidas.

En un comunicado, el representante de Unrwa llamó a "restaurar el valor de la vida humana" y a poner fin a esta guerra que afecta a la población de Gaza (más de dos millones de personas). “Muchas personas llevarán cicatrices de por vida, tanto físicas como psicológicas. La gran mayoría, incluidos los niños, están profundamente traumatizados”, agregó.

Según Lazzarini, "los bombardeos continuados en toda la Franja de Gaza han dado lugar al desplazamiento más grande del pueblo palestino desde 1948". Habló de una población "forzada al desplazamiento masivo, constantemente desarraigada y obligada a irse de la noche al día, solo para trasladarse a lugares que son igualmente inseguros”.

Se refirió también a "la difícil situación de los niños en Gaza" y dijo que es "especialmente preocupante". "Toda una generación de niños está traumatizada y tardará años en curar. Miles han sido asesinados y mutilados o se han quedado huérfanos", lamentó.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
AGQ/gja