UPA DENUNCIA LA PERDIDA DE 10.000 MILLONES EN EL SECTOR LACTEO POR LA CAIDA DE PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció ante el director general de Ganadería del MPA, Quinitiano Pérez, que la posible pérdida de 10.000 millones de pesetas en el sector lácteo por la caida de los precios que impone la industria.

UPA considera esta situación "insoportable" puesto que al bajada de 2 a 4 pesetas anunciadaahora, hay que sumar la de la campaña pasado que fue de entre 4 y 7 pesetas por litro, lo que significó una reducción en 30.000 millones de pesetasde los ingresos de los lecheros.

La continua reducción de precios puede originar, a su juicio, una crisis económia "sin precedentes" en un sector conformado mayoritariamentepor pequeñas y medianas explotaciones familiares.

Por ello, la organización agraria pide al Ministerio de Agricultura la constitución de una Mesa Nacional de Precios, donde estén representados los productores, la industria y la Administración, para dar más transparencia al mercado y evitar caídas espectaculares de los precios.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2000
SGR