URIARTE ASEGURA QUE ARGENTINA NECESITA 3.000 MILLONES DE DOLARES ADICIONLES PARA SALIR DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero y consejero delegado del BBVA, Pedro Luis Uriarte, aseguró hoy que Argentina necesita 3.000 millones de dólares (unos 500.000 millones de pesetas) adicionales para hacer frente a la crisis que vive el país.
Uriarte, que hizo estas declaraciones a Expansión TV, manifestó que "Argentina tiene unas necesiddes de financiación adicionales de entorno a 3.000 millones de dólares, con los que, según el plan presentado por el presidente Fernando de la Rúa, se financiaría la mitad".
"El resto", continuó el vicepresidente del BBVA, "tendrá que venir de una recuperación de la confianza del mercado internacional en Argentina".
Respecto a los planes de la entidad financiera en América Latina, Pedro Luis Uriarte explicó que "identificamos bancos, a la hora de la compra, que tengan posibilidades de mejora de rntabilidad. En América Latina el BBVA apuesta por el aprovechamiento de la realidad de un país, tomando el poder de un banco, para alcanzar una mejora de eficiencia muy rápida".
Finalmente, Uriarte se refirió al valor del banco en Bolsa, del que dijo que "los mercados tienen sus fases y sus percepciones del valor, y de momento la moda ha desaparecido y se ha cambiado por el miedo. Es decir, los mercados son más amargos aunque las empresas sean las mismas. No existe ninguna razón lógica para que el BBV valga hoy 10.000 millones de euros (1,6 billones de pesetas) menos que hace diez años".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2001
D