Deporte

Uribes comunica a Blanco, Carballeda y otros dirigentes que desarrollará la Ley del Deporte

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, se reunió este martes con los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y las federaciones deportivas españolas, a quienes comunicó que desarrollará la Ley del Deporte.

Se trató de un primer encuentro conjunto en el que Uribes presentó las líneas prioritarias de su mandato coincidiendo con el comienzo de un año marcado por la disputa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, según informó el CSD.

Durante la reunión, celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes, Uribes destacó el desarrollo normativo de la nueva Ley del Deporte, que comprenderá, entre otros, el real decreto de seguro obligatorio deportivo y el Estatuto del Deportista.

También señaló el impulso de la actividad física como motor de salud, con el desarrollo de la Estrategia Nacional contra el Sedentarismo durante el primer semestre de este año, el avance en el fomento de la igualdad y la inclusión en el deporte y la mejora continua del alto rendimiento gracias a programas como Team España y Proad (Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel).

La promoción del deporte como eje vertebrador del territorio; el apoyo a la industria deportiva; la promoción del deporte base, escolar y universitario; y el fomento del deporte como seña de identidad de España en el mundo son otras líneas de actuación.

Uribes terminó la reunión destacando el “compromiso firme” del Gobierno de España con el deporte y agradeciendo la “extraordinaria labor” de las federaciones y el “pilar fundamental” del sistema deportivo que representan el COE y el CPE.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
MGR/clc