Deportes

Uribes visita la Fundación Síndrome de Down de Madrid

- Ganadora del Premio Infanta Sofía en los Premios Nacionales del Deporte 2022

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, visitó este miércoles la Fundación de Síndrome de Down de Madrid, distinguida en los Premios Nacionales del Deporte de 2022 con el Premio Infanta Sofía.

Esta categoría reconoce a la persona, entidad o institución que destaca especialmente en el deporte de personas con discapacidad, inclusivo o deporte paralímpico o que haya fomentado y posibilitado la actividad deportiva entre personas con cualquier tipo de discapacidad.

El presidente y la directora general de la Fundación, Ignacio Egea y Elena Escalona, respectivamente, recibieron a Uribes, que estuvo acompañado por el embajador en Misión Especial para la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Angel Lossada; el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; y el exfutbolista y exentrenador Vicente del Bosque, patrono de honor de la Fundación Down Madrid.

MÁS DE 30 AÑOS

La Fundación Síndrome de Down de Madrid lleva más de 30 años impulsando el deporte de calidad entre las personas con discapacidad como elemento de inclusión social, realización personal, y mejora de calidad de vida.

Este proyecto ha contado con más de 7.000 participantes, más de 300 voluntarios y más de 50 empresas colaboradores a lo largo de su trayectoria, que brindan apoyo, entusiasmo y confianza en todas las actividades que se llevan cabo.

Uribes pudo conocer a algunos de los beneficiarios de los servicios de la Fundación, una entidad abierta a todas las personas con discapacidad intelectual desde el nacimiento hasta la edad adulta.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid organiza durante cada año diversos acontecimientos y campeonatos deportivos, que permiten a los participantes trabajar las capacidades físicas básicas y las destrezas motoras, y fomentar los valores propios del deporte, como son el compañerismo, el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y el juego limpio.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
MGR/clc