URUGUAY. EL BBVA MINIMIZA LA CRISIS DEL PAIS SUDAMERICANO

- Insiste en que permanecerá en Argentina

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El subdirector general del BBVA para América Latina, Martín Zarich, minimizó hoy la crisis económica ue vive Uruguay al achacar la actual situación a un "contagio importante de lo que sucede en la vecina Argentina, sumado a un problema de economía real que "no es nuevo y que viene de dos o tres años atrás".

Zarich, en declaraciones antes de participar en un seminario de los cursos de verano que se celebran en San Lorenzo de El Escorial, aseguró que el escenario argentino no se puede equiparar con el uruguayo, ya que este último "tiene más posibilidades de salir de la crisis".

Respecto a la crisi argentina, indicó que la situación "no ha cambiado últimamente, que ésta es "un poco más tranquila, y ratificó que la intención del BBVA es la de permanecer en el país sudamericano. "Hemos hecho pública nuestra intención de tratar de quedarnos en el Banco Francés y tratar de estar en Argentina. Vamos a seguir estando allí", aclaró.

A pesar de todo, Zarich, auguró que el BBVA no prevé "tener un problema importante" en América Latina, aunque están siguiendo con mucha atención la evolución de lo que pasaen países como Uruguay o Brasil.

Finalmente, respecto a la reducción de ganancias del BBVA en un 8,9% en el primer semestre, consideró "buenos" los datos en comparación con la situación en América Latina y la situación económica internacional.

"Yo soy del BBVA con lo cual no debería valorarlos; debería valorarlos el mercado y los analistas, pero entendemos que es una buena continuación de gestión cuando se mira atentamente el cuadro de resultados", finalizó.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2002
J