USUARIOS DE LA COMUNICACION DEMANDA MAS PRESENCIA DE LOS TELESPECTADORES EN LOS ORGANOS REPRESENTATIVOS DEL ENTE PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, acogió hoy favorablemente la reforma de RTVE que planea el Gobierno, pero lamentó que el Consejo Asesor del ente público, que se contempla en el proyecto de ley, no cuente con la participación de los telespectadores.
Perales dijo a Servimedia que la AUC siempre ha defendido una televisión pública fuerte y de referencia, con un modelo de financiación mixto, donde la publicidad fuera minoritaria y a su director general lo nombrase el Parlamento y no el Gobierno.
En ese sentido, esta asociación de telespectadores se muestra de acuerdo con las líneas principales de la reforma que pretende acometer el Gobierno, si bien cree que sería más lógica la presencia del Consejo de Consumidores y Usuarios en los órganos representativos del ente público, en lugar de la del Consejo Económico y Social.
"Nos parece que el tema de la participación social, que era una asignatura pendiente, es muy importante. La televisión pública, para que se justifique su existencia ahora, en el nuevo ámbito de la convergencia tecnológica y la digitalización, no debe depender de la publicidad y ha de tener una participación social importante en los órganos de gestión", explicó Perales.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2005
IGA